Voluum Documentation

Configuración de Direct Tracking Pixel para Página de Aterrizaje

Abstract

Use the no-redirect traffic tracking method from Voluum Ad Tracker to streamline your affiliate campaign funnel and track organic traffic.

Una campaña Voluum consta de varios componentes específicos que debes configurar antes de comenzar a ejecutar una campaña. Con Direct Tracking Pixel for Landers (un píxel de seguimiento directo para página de aterrizaje), debes configurar al menos una página de aterrizaje en el embudo de tu campaña para poder realizar un seguimiento de las visitas sin la redirección inicial (ten en cuenta que las impresiones no pueden rastrearse con este método).

Este artículo te exolica cómo preparar una configuración para usar el método de seguimiento directo.

TABLA DE CONTENIDO

ANTES DE COMENZAR

Antes de comenzar, debes tener:

  • Una página de aterrizaje lista y alojada externamente de Voluum.

  • Una página de destino y elementos de oferta agregados a Voluum.

I. ACTIVA LA OPCIÓN DE SEGUIMIENTO DIRECTO PARA LA FUENTE DE TRÁFICO EN VOLUUM

Primero debes agregar un elemento de fuente de tráfico en Voluum con el método de seguimiento directo habilitado. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  1. En Voluum, ve a Traffic sources (Fuentes de tráfico). Aparecerá la vista de Traffic sources (Fuentes de tráfico).

  2. Haz clic en el botón New traffic source (Nueva fuente de tráfico).

    new_TS.png
  3. Haz clic en el botón Create custom (Crear personalizado).

    dtp4.png
  4. En el formulario, ve a la opción Direct tracking (Seguimiento directo) y activa toggle.

  5. Proporciona todas las demás configuraciones requeridas y haz clic en el botón Save (Guardar).

    dtp2.png

II CREA UNA CAMPAÑA DE SEGUIMIENTO DIRECTO

Una vez que la opción esté habilitada para la fuente de tráfico donde vas a anunciar tus ofertas, debes crear una campaña con el método de seguimiento directo:

  1. En Voluum, ve a Campaigns (Campañas).

  2. Haz clic en el botón New campaign (Nueva campaña). Aparecerá el formulario New campaign (Nueva campaña). En el siguiente ejemplo, se utilizará un formulario de campaña simple.

    dtp1.png
  3. Selecciona la fuente de tráfico que has creado en la sección anterior del menú desplegable Traffic source (Fuente de tráfico).

  4. Proporciona otros datos en la pestaña GENERAL del formulario de la campaña. Recuerda seleccionar al menos un módulo de una página de destino. Si necesitas obtener más detalles sobre cómo crear una campaña en Voluum, ve al artículo Creating a Campaign with a Redirect Method - Part 1: General (Creación de una campaña con un método de redireccionamiento - Parte 1: General).

  5. Haz clic en el botón Save (Guardar) para ir a la pestaña TRACKING (SEGUIMIENTO).

    dtp3.png
  6. En la pestaña TRACKING, selecciona un dominio de seguimiento que vas a utilizar.

  7. Selecciona un módulo de una página de destino que tenga Direct Tracking Script (el Script de seguimiento directo) implementado desde el menú desplegable.

    Caution

    Nota de Voluum: asegúrate de que el módulo de la Página de aterrizaje que seleccionas aquí sea el mismo módulo con el script de seguimiento directo. Si utilizas algún módulo de aterrizaje intermediario y cualquier redirección, Direct Tracking Pixel no funcionará y recibirá un error (Lander not matched) en Error Log (el registro de errores)

  8. Haz clic en el botón Copy (Copiar) junto a Direct tracking Pixel (lander) para copiarlo y pegarlo en cualquier herramienta de edición de texto. Esta es la URL que debes enviar a la fuente de tráfico para su aprobación. Si utilizas más páginas de destino en el embudo, debes seleccionar la página con la que deseas utilizar el método de seguimiento directo.

  9. Haz clic en el botón Copy (Copiar) junto a Direct tracking Pixel (lander) para copiarlo y pegarlo en cualquier herramienta de edición de texto. Este es el bloque de código JavaScript que debes agregar a la página de destino.

    Caution

    Nota deVoluum: Si utilizas una conexión segura (https://) para tu página de destino, debes tener un bloque de código JavaScript con un certificado SSL activado en tu dominio de Voluum. Si el certificado ya está habilitado en Voluum, el píxel se mostrará automáticamente en la versión correcta. Si el certificado está deshabilitado, primero debes activar un SSL. Una vez que lo hayas hecho, copia la versión actualizada del píxel de la campaña y agrega el píxel a tu página de destino. De lo contrario, el píxel no funcionará correctamente.

  10. Haz clic en el botón Done (Listo) para cerrar el formulario de la campaña. Has creado una campaña en Voluum con el método de seguimiento directo. Ahora debes configurar la página de destino en el embudo.

    dtp5.png

III. PASAR UN SCRIPT DE SEGUIMIENTO DIRECTO A TU PÁGINA DE ATERRIZAJE

En esta sección, debes modificar la página de destino agregando Direct tracking script (bloque de código) que has copiado anteriormente. El fragmento de código en sí mismo puede parecer complicado, pero se proporciona de una manera que es suficiente solo copiar y pegar. No se recomienda modificar el bloque de código porque la versión entregada garantiza la compatibilidad con la plataforma Voluum.

  1. Ve a la página de destino que alojas externamente.

  2. Dentro de la sección <head> de tu página de destino, pega Direct tracking pixel: <head> Voluum DTP code bloc </head>

    direct_tracking_pixel_landing_page.png

IV. ENVIAR UNA URL DE SEGUIMIENTO DIRECTA A LA FUENTE DE TRÁFICO

Debes configurar la URL que se utilizará para redirigir a tu visitante desde la fuente de tráfico a la página de destino. Pega Direct tracking URL (la URL de seguimiento directo) en la fuente de tráfico: así es como se realizará un seguimiento de las visitas sin la redirección inicial.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes más preguntas? Puedes encontrar respuestas a continuación: