Voluum Documentation

Guía Rápida Paso 3: Encuentra tráfico y empieza a hacer publicidad

3.jpg

Ahora nos hemos ocupado de un proceso de configuración de la red de afiliación y Voluum. Lo único que queda por configurar es la plataforma de la fuente de tráfico. En esta guía, vamos a crear y recargar una cuenta en Zeropark, y luego obtendremos tráfico pop y lo dirigiremos a Voluum. Pero, aparte de esto, dedicaremos 5 minutos para facilitar tu trabajo al integrar ambas plataformas.

TABLA DE CONTENIDO
I. CREA UNA CUENTA EN ZEROPARK

Vamos a empezar hablando de otra plataforma, la tercera parte de la ecuación. Zeropark. Es aquí de dónde vendrá tu tráfico y el flujo de visitantes listo para tomar tu oferta.

Pero ¿por qué Zeropark? ¿No hay otras plataformas?

Las hay, y las descubrirás mientras creces como afiliado. Pero Zeropark es una de las mejores fuentes de tráfico pop. Ese es el tipo de tráfico que te interesa. Además, Voluum y Zeropark se integran entre sí en una experiencia perfecta. Así, puedes administrar tus campañas desde Voluum de una manera que no es posible con otras plataformas. Una vez que completes la integración, podrás pausar campañas, cambiar sus pujas, ver su visibilidad etc.

Y, por último, Voluum te permite realizar un seguimiento de los eventos de Zeropark de forma gratuita, para que puedas escalar sin dudarlo.

Lo primero que hay que hacer es registrarte como un afiliado. ¿Ya tienes una cuenta en Zeropark? Puedes saltar a la parte III de este artículo. Para crear una cuenta en Zeropark, realiza los siguientes pasos:

  1. Ve a la página web https://panel.zeropark.com/bidding/register

  2. Proporciona toda la información personal y de contacto requerida.

  3. Lee  los Términos y condiciones de Zeropark y marca la casilla que dice que estás de acuerdo con las reglas contenidas en este documento.

  4. Haz clic en el botón SIGN ME UP (REGÍSTRAME).

Una vez que hagas clic en este botón, recibirás un mensaje de confirmación en la dirección de correo electrónico que has proporcionado. Haz clic en Activatelink en ese mensaje. Revisaremos tu cuenta lo antes posible. Después de la revisión podrás recargar tu cuenta.

zeropark1.png
II. RECARGA TU CUENTA

Zeropark, al igual que todas las demás plataformas de fuentes de tráfico, utiliza recargas (top-ups) como método de pago para el tráfico. Funciona igual que un teléfono de prepago: Una vez que recargues tu cuenta, puedes hacer llamadas telefónicas hasta que te quedes sin dinero. En Zeropark, tus "llamadas telefónicas" son vistas de anuncios. Entonces, antes de poder comprar cualquier tráfico, debes recargar tu cuenta con una cantidad mínima de $ 200.

Para hacer una recarga, realiza los siguientes pasos:

  1. En Zeropark, haz clic en el botón Top-up.

    zeropark_topup1.png
  2. En la ventana Top-up, selecciona la moneda de tu pago en el menú desplegable Payment currency (Moneda de pago).

  3. Selecciona la cantidad de top-up o proporciona tu cantidad personalizada.

    Caution

    Nota de Zeropark: para ciertos métodos de pago, no todos los importes de top-up estarán disponibles.

  4. Selecciona el método de pago.

  5. Haz clic en el botón Save (Guardar).

    zeropark_topup2.png
  6. Proporciona los datos de tu tarjeta de crédito.

  7. Haz clic en el botón Pay (Pagar).

    zeropark_topup3.png

Ahora tienes dinero para comprar tráfico.

III. INTEGRA VOLUUM CON ZEROPARK

Regresa a Voluum, visitaremos Zeropark por más tiempo en la tercera parte de este artículo. Por ahora, el objetivo es integrar ambas plataformas. Y este proceso no solo es posible, sino también es muy fácil.

Para realizar una integración, haz lo siguiente:

  1. En Voluum, haz clic en el botón profile_settings.png. Aparecerá la vista de Settings (configuración).

  2. Ve a la pestaña Integrations (Integraciones).

  3. Haz clic en el botón Integrate with Zeropark (Integrar con Zeropark).

    vlm_integrate.png
  4. Proporciona tus credenciales del inicio de sesión de Zeropark.

  5. Haz clic en el botón Log In (Iniciar sesión)

    vlm_integrate2.png

Y eso es todo. Ambas plataformas han sido configuradas para trabajar juntas y tu vas a estar dirigido a la vista del tablero de Zeropark.

IV. CREA UNA CAMPAÑA EN ZEROPARK

Para crear una campaña en Zeropark, sigue las instrucciones que vienen a continuación:

  1. En Zeropark, haz clic en la pestaña New campaign (Nueva campaña).

  2. Traffic type (Tipo de tráfico): selecciona el tipo de tráfico Pop.

    zeropark2.png
  3. Campaign targeting (Segmentación de campaña): tienes cuatro opciones de segmentación de campaña: RON,  Keyword (Palabra clave), Target (Destino), MultiGeo. Selecciona el RON.

    ¿Por qué RON y qué es lo que es exactamente?

    La campaña RON (Run of network) dirige todo el tráfico proveniente de un país seleccionado. Sin ningún conocimiento adicional, deseas dirigirte a un amplio espectro de visitantes, y luego reducir tus opciones de segmentación.

    zeropark3.png
  4. Campaign name (Nombre de la campaña): en la vista New campaign (campaña nueva), proporciona un nombre para tu campaña. Puede ser el mismo que el que usas en Voluum.

  5. Pricing model (Modelo de precios): selecciona la opción CPV para tu modelo de precios. En este modelo pagas por cada vista de tu ventana emergente. Más adelante, puedes considerar el uso del modelo Smart eCPA, pero esto requiere presupuestos más altos para las pruebas.

  6. Inventory type (Tipo de inventario): de los cuatro tipos de inventario ofrecidos, selecciona el tipo Standard (Estándar). Los tipos Premium y Pre-selected (preseleccionados) ofrecen mejor calidad de tráfico, pero su precio es más alto. Al comienzo de tu carrera, el tipo de tráfico Estándar te ofrece buena calidad a un precio justo. Puedes optar por los dos tipos de tráfico más altos una vez que decidas escalar.

  7. Country (País): selecciona el país donde deseas anunciar tu oferta. Tiene que ser el mismo país que has seleccionado para tu oferta en MaxBounty. No puedes enviar tráfico desde países en los que no está permitida esta oferta. Tu oferta no va a estar mostrada y perderás tu dinero.

    Geo targeting (Orientación geográfica): puedes omitir esta opción ya que deseas dirigir la oferta a todo el país, no a regiones o ciudades específicas.

  8. Puja (Bid): Proporciona el valor de tu puja. Recuerda que en el tráfico Pop pagas por cada vista, por lo que el valor debe ser bajo, incluso cuatro dígitos después del punto decimal. Asegúrate de no hacer una puja demasiado baja. De lo contrario, es posible que tu campaña compre muy poco tráfico. Para calcular la oferta óptima, te recomendamos la herramienta de volumen de tráfico de Zeropark (https://zeropark.com/traffic-calculator/), que te permite ver la oferta promedio para una opción de orientación determinada.

  9. Daily budget (Presupuesto diario): establece tu presupuesto diario más bajo que el que tienes en tu cuenta, de modo que no gastarás todo en un día.

  10. Campaign budget (Presupuesto de la campaña): establece un límite de presupuesto total para esta campaña: la cantidad máxima de dinero que deseas gastar en la campaña.

  11. Traffic buying model (Modelo de compra de tráfico): selecciona la opción Smooth (Suave) para distribuir uniformemente tu presupuesto durante todo el día.

    zeropark4.png
  12. Traffic filters (Filtros de tráfico): selecciona entre tráfico de escritorio y de móvil.

  13. Advanced (Avanzado) (opcionalmente): las opciones de filtrado de tráfico adicionales están disponibles después de hacer clic en el botón Advanced (Avanzado).

  14. Adult filtering (Filtrado de adultos): selecciona entre los dos tipos de tráfico: Adult (Adulto) o  non-Adult (No Adulto).

  15. Day parting (Día de despedida): usa la función Día de despedida para limitar el tiempo en que tu oferta esté visible para los visitantes.

    ¿Por qué voy a  limitarlo?

    Para ahorrar algo de dinero en tráfico ineficaz. Todo depende del tráfico o del tipo de oferta, pero en general, las personas rara vez compran cosas durante la noche. Considera configurar la opción de despedida para tener tu oferta disponible solo durante horas potencialmente más rentables. En nuestro ejemplo, hemos bloqueado la compra de tráfico entre las 2 am y las 5 am durante los días laborales.

  16. Destination URL (URL de destino): Simplemente pega la URL de la campaña que has obtenido de Voluum. No tienes que preocuparte por ningún token, todo está arreglado.

  17. Campaign vertical (Campaña vertical) selecciona la campaña vertical que coincida con tu categoría de oferta seleccionada.

  18. Pre-landers (Páginas de destino): selecciona Yes (Sí), si tu oferta cuenta tiene pre-landers incorporados.

  19. Campaign status after approval (Estado de la campaña después de la aprobación): selecciona si deseas que tu campaña se ejecute instantáneamente después de la aprobación o si debe esperar tu clic. Pero ¿por qué esperar para empezar a ganar dinero?

  20. Haz clic en el botón Save Guardar.

    zeropark5.png

Tu campaña ha sido creada y será revisada por el equipo de cumplimiento de Zeropark.

zeropark6.png

Eso fue lo último que tenías que hacer. Haz clic en la última casilla de verificación para marcarla como completada.

  • Obtén una oferta

  • Configura tracking (seguimiento)

  • Encuentra tráfico y empieza a hacer publicidad

Felicitaciones, ¡lo has hecho! Espera la aprobación, aprende ... y disfruta de tu nueva carrera como afiliado.