Voluum Documentation

Guía Rápida Final: Aprende y Escala

LA HISTORIA HASTA AHORA

Vamos a resumir lo que sucederá ahora: tu campaña está pendiente de aprobación. Una vez que tu campaña esté activa, comenzarás a comprar visitantes. Cada visitante comprado tendrá una ventana pop-up mostrada. Si deciden hacer clic en él, serán redirigidos instantáneamente a través de Voluum a la página de ofertas en MaxBounty. Si aceptan tu oferta (realizan la compra, se suscriben a un boletín informativo, instalan una aplicación, etc.), MaxBounty enviará esta información con un valor de pago a través de una URL de postback a Voluum. Por último, en Voluum podrás ver qué tipos de visitantes son los más rentables y, en consecuencia, ajustar tu campaña.

TU TRABAJO DÍA A DÍA EN VOLUUM

¿Tu campaña está aceptada? ¿Está fluyendo el tráfico? Bueno, no esperes más y ve a Voluum. Al fin y al cabo, eso era el objetivo: aprender tu rutina de trabajo de afiliado creando una campaña real en lugar de solo leer la teoría. En tu trabajo diario vas a:

Verificar tus estadísticas: Inicia sesión en Voluum frecuentemente para verificar las métricas clave y reaccionar en caso de que haya un problema.

Gestionar tu campaña: Pausa campañas no rentables. Aumenta los valores de tu oferta para comprar más tráfico. Comprueba la visibilidad de tu campaña.

Investigar los informes: Crea informes específicos para observar patrones y extraer los datos más relevantes. Aprende sobre tu público y ve cómo reacciona a tu oferta.

Buscar otras ofertas: Busca diferentes ofertas para anunciar. Crea más campañas y amplíalas.

¿Tienes más preguntas? Puedes encontrar algunas respuestas a continuación:

PREGUNTA: ¿ESTOY GANANDO DINERO?
  • Respuesta corta: si tu campaña está resaltada en verde, entonces sí, estás ganando dinero. Si está en rojo, entonces estás perdiendo dinero.

  • Respuesta larga: para verificar los números absolutos, mira en la columna Profit. Pero ese número solo no te lo dice todo. También debes preguntar cuánto dinero estás obteniendo en relación con la cantidad de dinero gastado. Esto es para lo que sirve la métrica de ROI (retorno de la inversión). Si es un número positivo, estás ganando dinero. Cuanto más alto sea este indicador, más eficaz serás ganando dinero.

    Ten en cuenta que tanto esta como cualquier otra métrica, fluctúan. Cambian durante el ciclo día-noche, durante el transcurso de la semana y debido a diversas tendencias y modas sobre las que solo puedes tener una vaga idea. Esto significa, que en lugar de observar un determinado valor métrico y tomar una decisión basada en esa observación, debes centrarte más en observar tendencias. El ROI puede ser bajo en este momento dado, pero esto no significa que se va a mantener así. El número de visitantes puede ser bajo, pero eso es normal en la noche. Y eso nos lleva a la siguiente pregunta.

PREGUNTA: ¿CÓMO PUEDO RECIBIR MÁS DINERO DE MI CAMPAÑA?
  • Respuesta corta: Obtén más tráfico al aumentar el valor de una puja. Compra tráfico de mayor calidad que producirá más conversiones.

  • Respuesta larga: Aprovechar al máximo tus campañas requiere el uso de diferentes tácticas que aprenderás durante tu carrera. Estas tácticas conforman el proceso de optimización, mientras que el objetivo de un proceso de optimización en su estado ideal es conectar el mayor número de visitantes con las ofertas más adecuadas. Así que estas tácticas incluyen: aumentar el volumen y la calidad del tráfico, dirigirse a un público más específico, aumentar el atractivo de tu oferta al agregar una página de destino, dirigir a tus visitantes diferentes ofertas según sus características para no perder tráfico, y muchas cosas más. Consulta los foros temáticos, blogs y artículos para obtener más información o consulta nuestros artículos sobre las mejores prácticas para trabajar como afiliado.

PREGUNTA: ME FALTAN ALGUNAS FUNCIONES, ¿CÓMO PUEDO OBTENER MÁS?
  • Respuesta corta: Opta por un plan de precios más alto.

  • Respuesta larga: Voluum te ofrece mucho más de lo que se describe en esta guía. Solo hemos arañado la superficie. Más características están disponibles en los planes de precios más altos. Pero antes de que decidas actualizar, puedes probar algunas funciones durante el periodo gratuito de dos semanas. Para solicitar una característica, realice los siguientes pasos:

    1. En Voluum, haz clic en el icono discovery_icon.png en la esquina superior derecha de la pantalla.

      discovery_tab1.png
    2. Familiarízate con las funciones disponibles y haz clic en el botón Request trial (Solicitar prueba) junto a la función que te interesa.

    3. Haz clic en el botón Request (Solicitar) en la ventana  Request a free 14-day trial (Solicitar una prueba gratuita de 14 días).

Tu solicitud será procesada durante las horas de trabajo de soporte.

PREGUNTA: QUIÉNES SON MIS VISITANTES: ¿QUÉ DISPOSITIVOS TIENEN, QUÉ TIPO DE CONEXIÓN UTILIZAN, DE DÓNDE VIENEN?
  • Respuesta corta: haz clic en el botón Devices, Connection (Dispositivos, Conexión) o Country / City (País / Ciudad).

  • Respuesta larga: si tuviéramos que nombrar la característica principal de Voluum, sería: Informes. La razón principal para configurar el seguimiento es la de capturar diversos tipos de información y luego extraerla en forma de informes. No hay un tipo de informe que se ajuste a todos los tipos de campañas. Tendrás que descubrir cómo identificar los tipos de datos más relevantes, que te permitirán tomar decisiones basadas en datos. Puedes crear informes específicos y hacer referencia a diferentes tipos de datos para descubrir patrones ocultos o profundizar en niveles de datos gradualmente más detallados para ver tu público de manera más granular. Lee nuestros artículos para aprender más sobre los informes.

PREGUNTA: ¿MI CAMPAÑA ES VISIBLE O NO ESTOY COMPRANDO SUFICIENTE TRÁFICO? ¿CÓMO PUEDO COMPRAR MÁS? ¿CÓMO PUEDO PAUSAR UNA CAMPAÑA QUE ESTÁ EN MARCHA?
  • Respuesta corta: En Voluum.

  • Respuesta larga: una vez que hayas realizado la integración de tu cuenta de Zeropark y Voluum, tendrás la posibilidad de administrar tus campañas integradas de Zeropark desde Voluum. Puedes pausar y reanudar campañas, cambiar valores de oferta o verificar la visibilidad de tu campaña. También puedes hacer todas estas cosas y mucho más desde tu cuenta de Zeropark, pero para la gestión de campañas básica, Voluum es suficiente. Siempre puedes leer nuestros artículos que explican, en detalle, todas las opciones que están disponibles para ti después de la integración.