Voluum Documentation

Guía rápida: Lista de control

En esta guía describimos cómo configurar un embudo de campaña completo. Esto significa que una vez que hayas terminado, algunos usuarios de Internet verán el anuncio de la oferta que has seleccionado para promover. Varios de ellos estarán interesados en tu oferta. Y algunos pueden tomarla. Así, después de completar esta guía, no solo tendrás conocimientos teóricos y prácticos, sino también un beneficio.

No está mal, ¿verdad?

Bien. Manos a la obra.

ACTORES PRINCIPALES Y EL FLUJO DE DINERO

En general, necesitas tres cosas para crear una campaña: una oferta para promover, una fuente de tráfico y un tracker para combinar los dos de la mejor manera posible. Cada una de estas cosas tiene una plataforma dedicada.

Ofertas:

Las ofertas se agregan en las plataformas de la red de afiliación. Estas redes conectan a las personas que tienen ofertas con las personas que están buscando ofertas para promover. Este último se refiere a tí, afiliado. Las plataformas de red de afiliación son las que te pagarán cada vez que alguien acepte tu oferta (en un idioma de afiliado: cuando un visitante se convierta). Es ahí de donde vendrán tus ingresos.

Tráfico:

Tráfico es un término amplio que describe cualquiera fuente de visitantes: redes publicitarias, plataformas de redes sociales, motores de búsqueda y más. Normalmente, el tráfico se compra en plataformas de origen de tráfico. En términos generales, ofrece un flujo de visitantes con características concretas para comprar. Tendrás que gastar algo de dinero allí, primero para aprender qué es lo que funciona, luego para ganar dinero y continuar aprendiendo (porque el proceso de aprendizaje nunca termina). Al contrario de lo que algunas publicaciones de blog o artículos demasiado optimistas intentan decirte, no hay "dinero gratis". Incluso los mejores afiliados gastan dinero para comprar tráfico. Simplemente ganan X veces más. Y eso es lo que buscas.

Tracking (Seguimiento):

El seguimiento se realiza por Voluum. Un tracker (seguidor) actúa como un intermediario entre las plataformas descritas arriba. Mide, maneja, y optimiza. En esta guía, utilizarás Voluum no solo para tracking, sino también para buscar ofertas de varias redes de afiliación y para administrar tus campañas. Una vez que hayas configurado todo, solo necesitarás Voluum para tu trabajo diario. Y solo necesitarás salir si decides escalar. Esta simplicidad es la razón por la cual Voluum es una gran inversión.

La optimización constante y la experimentación con las nuevas hipótesis serán tu principal enfoque como un afiliado. Voluum te dirá cómo hacerlo. Te mostrará dónde estás perdiendo dinero y qué cuotas de mercado son rentables. Sacará el máximo partido de tu tráfico, permitiéndote enviarlo a ofertas diferentes, más rentables. También puedes optimizar tus páginas de destino dirigiendo el tráfico a las páginas de destino en el idioma nativo de un usuario. Finalmente, Voluum te permite reducir el tráfico no rentable y concentrarte en el tráfico que se convierte.

TIPOS DE ANUNCIOS

Mientras navegas por Internet, vas a encontrar diferentes tipos de anuncios. Haz clic en cualquiera de los tipos abajo para ver un ejemplo:

Cada formato de anuncio funciona mejor con algunos tipos de oferta y audiencias (tus visitantes). En esta guía encontraremos una oferta adecuada para una campaña Pop-up emergente disponible en uno de los países del Nivel 3. Las campañas emergentes son baratas, fáciles de administrar y ofrecen un número considerable de visitas publicitarias. Perfecto para principiantes. No te preocupes si no conoces algunos de estos términos. Te lo describiremos todo a lo largo del camino.

LISTA DE CONTROL

En esta guía, hablaremos sobre estos tres actores principales (tres tipos de plataformas) por separado y por eso tu lista de control se ve así:

  • Obtén una oferta

  • Configura tracking (seguimiento)

  • Encuentra tráfico y empieza a hacer publicidad

Marcarás uno de los  elementos después de terminar cada paso.

Completarlo llevará algún tiempo. Parte de eso es una curva de aprendizaje, y parte de ese tiempo es simplemente lo que toma la espera de una cuenta o su aprobación. Entonces, ¿cuánto tiempo deberías dedicar a esta guía? La respuesta es: tanto como sea cómodo para ti. Los ganadores no son necesariamente los más rápidos, sino los mejores.

Comencemos y tachemos el primer punto de tu lista de verificación: encontremos una oferta. Haz un clic en la imagen de la derecha para continuar con el siguiente paso.

1.png