Voluum Documentation

Crear una campaña simple con un método de redireccionamiento

Esta es una guía para el tipo de formulario de campaña simple. Si no ves las opciones necesarias aquí, cambia a la vista estándar. Proporciona una base de campaña y información de destino:

  1. En Voluum, ve a Campaigns (Campañas). Se mostrará la vista Campañas.

    campaigns_view.png
  2. Haz clic en el botón New campaign (Nueva campaña) y selecciona la opción Simple en el menú desplegable. Aparecerá el formulario Nueva campaña.

    Note

    Info de Voluum:  si tienes la plataforma Voluum DSP integrada con tu plataforma Voluum Tracker, tendrás que seleccionar adicionalmente New TRK campaign en el menú desplegable. Si deseas crear una nueva campaña Voluum DSP, lee el artículo  Getting Started with Voluum DSP (Introducción a Voluum DSP).

  3. En el menú desplegable Traffic source (Fuente de tráfico), selecciona un elemento de fuente de tráfico que hayas creado previamente. El nombre de la fuente de tráfico se agregará automáticamente como un prefijo al nombre de la campaña.

  4. (Opcional) Selecciona una etiqueta del menú desplegable Country tag (Etiqueta del país). Si la campaña está destinada a múltiples geos, deja seleccionada la opción Global.

  5. Proporciona un nombre único y significativo para tu campaña en el campo de texto  Campaign name (Nombre de la campaña). El nombre de la campaña en Voluum se basa en el siguiente patrón: {fuente_de_trafico_seleccionado} - {país o etiqueta_Global} - {tu_nombre_unico}. Puedes usar emojis en el nombre de tu campaña: simplemente haz clic derecho en el campo Campaign name y selecciona la opción Emojis del menú.

  6. Select one of the Cost model radio buttons. If you have selected to track costs with one of the four cost models (CPC, CPM, CPA, RevShare), provide also the cost value in the Cost value text field. To learn more about tracking costs, read the  article.

    Selecciona uno de los botones de la opción de Cost Models (El modelo de costo). Si has seleccionado realizar un seguimiento de los costos con uno de los cuatro modelos de costos (CPC, CPM, CPA, RevShare), proporciona también el valor del costo en el campo de texto Cost value (Valor del costo). Para obtener más información sobre el seguimiento de costos, lee el artículo Track Costs and Payouts (Seguimiento de costos y pagos).

  7. (Optional) If you have the Workspaces feature enabled on your account and more than one Workspace created, select the Private Workspace from the drop-down menu that this campaign will be assigned to. If you have only one Private Workspace, it will be assigned to this campaign automatically. To learn more, read the  article.

    (Opcional) Si tienes habilitada la función Workspaces (Espacios) de trabajo en tu cuenta y más de un Espacio de trabajo, selecciona Private Workspace (el Espacio de trabajo privado) en el menú desplegable al que se asignará esta campaña. Si solo tienes un espacio de trabajo privado, se asignará a esta campaña automáticamente. Para obtener más información, lee el artículo Workspaces: Overview (Espacios: Descripción general).

  8. (Opcional) Puedes agregar notas a tu campaña.

  9. Ahora, vas a definir el destino de la campaña. Tienes tres opciones para seleccionar:

    • Flow (Flujo): puedes seleccionar un flujo que hayas creado antes o crear uno nuevo desde el formulario de la campaña.

      • Lee el artículo Creating a Flow (Creación de un flujo) para obtener más información

    • Path (Ruta): en el formulario de una campaña simple, puedes crear una sola ruta. Puedes agregar ofertas y opcionalmente, módulos de aterrizaje que hayas creado con anterioridad en esta ruta.

      Caution

      Nota de Voluum: el formulario de campaña simple te permite establecer una sola ruta sin reglas ni condiciones. Todavía puedes agregar varios módulos de aterrizaje y ofertas y asignarles pesos diferentes. Si necesitas crear un conjunto más sofisticado, debes cambiar a un formulario de campaña estándar.

    • URL: puedes proporcionar una URL de destino simple a la que se dirigirá todo tu tráfico.

    Los siguientes tres pasos describen un escenario en el que se seleccionó la opción de la ruta.

  10. Selecciona el modo de redireccionamiento para su campaña haciendo clic en el botón de opción. Lee el artículo Redirect Modes (los modos de redireccionamiento) para obtener más información.

  11. Selecciona un elemento de aterrizaje del menú desplegable de Landers o selecciona la opción Create new lander (Crear nuevo lander) para agregar un elemento de lander directamente desde un formulario de la campaña. Si no quieres utilizar módulos de aterrizaje en el embudo de tu campaña, marca la casilla Direct linking (Enlace directo) y el menú desplegable de Landers no estará disponible.

  12. Selecciona un elemento de oferta del menú desplegable Offers (Ofertas) o selecciona la opción Create new offer (Crear nueva oferta) para agregar un elemento de la oferta directamente desde un formulario de la campaña.

  13. Haz clic en el botón Save (Guardar).

simple.png

Has creado una nueva campaña. Copia la URL de la campaña haciendo clic en el botón Copy (Copiar) y envíala a tu plataforma de fuente de tráfico.

LA PESTAÑA DE SEGUIMIENTO

La pestaña TRACKING (SEGUIMIENTO) estará disponible después de guardar la configuración de destino de la campaña. Esta pestaña contiene todos los enlaces de seguimiento necesarios para configurar tu campaña. En esta pestaña puedes:

  1. Seleccionar tu dominio de seguimiento. Por defecto, ya tendrás tu dominio principal seleccionado, pero si deseas utilizar un dominio diferente, puedes cambiarlo aquí. Todos los enlaces de seguimiento se actualizarán en consecuencia.

  2. Copiar la URL de la campaña en el portapapeles haciendo clic en el botón Copy (Copiar).

  3. Copiar la URL de clic en el portapapeles haciendo clic en el botón Copy (Copiar).

  4. (Opcional) Crear una notificación personalizada basada en la campaña actual.

    tracking_tab_simple.png