Voluum Documentation

Agregar una Ruta basada en Reglas

Agregar una ruta basada en reglas (Rule-Based Path) es opcional. Tanto en el formulario de creación de campaña como en flujo, en la sección rutas basadas en reglas, puedes definir rutas donde se dirige el tráfico dentro de las restricciones definidas. Por ejemplo, es posible que desees mostrar tu oferta solo en dispositivos móviles, por lo tanto, debes definir esta restricción como norma en Voluum. Voluum te ofrece una variedad de condiciones que podrían aplicarse a tus flujos, de modo que también se aplicarán a los embudos de tu campaña.

CONDICIONES DE REGLA

Puedes usar varias condiciones en tus rutas basadas en reglas. Ten en cuenta que la disponibilidad de algunas condiciones depende del plan de precios que tengas.

I. AGREGAR UNA REGLA

Los pasos a continuación te muestran cómo agregar una regla simple donde estableces las restricciones de tiempo. Sin embargo, el proceso de agregar una regla es el mismo para todas las condiciones disponibles. Para agregar una regla, sigue los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el botón Add rule (Agregar regla) en la sección Rule-based path (Rutas basadas en reglas) en el formulario de creación / flujo de campaña. El formulario detallado de la regla aparece en el lado derecho.

  2. Proporciona un nombre de la regla. Aunque el nombre de la regla no tiene que ser único, vale la pena, agregar un nombre que se explique por sí mismo porque el nombre se mostrará en el formulario de flujo.

    Note

    Info de Voluum: las condiciones disponibles en Voluum se clasifican según los temas y se enumeran en pestañas específicas.

Para ilustrar lo fácil y directo que es establecer una regla en Voluum, sigue los pasos que explican cómo mostrar la(s) oferta(s) de lunes a viernes, hora de Melbourne (UTC + 10:00).

  1. Ve a la sección CONDITIONS (CONDICIONES) y selecciona la pestaña Time (Tiempo).

  2. En la sección Day of week (Día de la semana), activa la opción Is not (No es).

  3. Selecciona las opciones S para el domingo (el primero) y S para el sábado (el último).

  4. Selecciona la opción (UTC + 10: 00) Canberra, Melbourne, Sydney en el menú desplegable Zona horaria.

  5. El criterio seleccionado se ha agregado a la ruta que vas a definir ahora.

II. PROPORCIONAR DETALLES DE RUTA

Una vez que hayas agregado la regla, debes definir la ruta a la que se aplicará. Primero, debes proporcionar información básica para definir la ruta:

  1. En la sección Rule-based paths (Rutas basadas en reglas), haz clic en la subsección New path (Nueva ruta) para ver los detalles de la ruta que se muestran en el lado derecho.

    Note

    Info de Voluum: cada vez que agregas una nueva ruta, el nombre de la ruta predeterminada se establece en New path (Nueva ruta).

  2. Proporciona un nombre en el campo Path name (Nombre de ruta). Aunque no es necesario que el nombre sea único, se recomienda, proporcionar el nombre que estará claro en una configuración posterior, más aún cuando definas más entidades de ruta.

  3. Si es necesario, cambia el valor del modo Redirect mode (Redirigir). Este valor será aplicable solo para la ruta seleccionada y no anulará el valor global en la configuración del flujo.

  4. A continuación, debes definir qué ofertas y / o módulos de páginas de destino deben cumplir el requisito adicional antes de mostrarse a tu público objetivo. Debes definir al menos una oferta al agregar una ruta basada en reglas.

    • Offers (Ofertas): se requiere al menos una oferta activa para agregar una ruta basada en reglas, pero puedes agregar hasta 20 ofertas a una ruta individual en el flujo. Si necesitas agregar más rutas, simplemente duplica la ruta creada y agrega las ofertas allí.

      • Direct linking (Enlace directo): cuando seleccionas la casilla de verificación, la ruta solo incluirá ofertas; se excluirán todos los módulos de página de destino. Se utiliza para cambiar la configuración de una ruta para incluir / excluir páginas de destino.

    • Landers (Páginas de destino): Obviamente, también puedes seleccionar páginas de destino para distribuir tu tráfico, aunque esas páginas deben definirse de antemano. En otras palabras, significa que las páginas de destino con enlaces adecuados a las ofertas (llamadas  click URL (URL de clic) / multi-offer click URL (URL de clic de oferta múltiple) en Voluum) deben establecerse antes de comenzar a crear la entidad de campaña. En ese momento, solo puedes agregar la entidad de página de destino a Voluum, lo que significa que tales páginas existen y los visitantes deben ser redirigidos a través de ellas.

Para agregar la oferta (página de destino), desplaza el mouse sobre la sección Select offer (Select lander) (Seleccionar oferta (Seleccionar módulo de página de destino) y selecciona la entidad en el menú desplegable.

III. ESTABLECER PESOS DE LA RUTA Y OFERTA (S) / LANDER (S)

El valor de peso de una ruta se usa para establecer la distribución del tráfico, por porcentaje, cuando un flujo tiene más de una ruta predeterminada. Cuando se crean múltiples rutas, se les asigna automáticamente un valor de peso predeterminado de 100. El valor de peso de una ruta se puede editar en cualquier momento para redistribuir el tráfico en una proporción óptima. Esto generalmente se realiza una vez que el rendimiento de una ruta se haya medido de manera precisa después de un período de prueba de la campaña.

Además, el valor de peso de 100 se asigna automáticamente a nuevas rutas junto con cualquier módulo de página de destino /oferta agregado. Cuando se agregan páginas / ofertas adicionales a una ruta, la relación (%) de distribución de tráfico se actualiza automáticamente.

Para cada ruta, módulo de página de destino u oferta, puedes cambiar manualmente el valor del peso. El valor de peso puede usar cualquier valor numérico. Por ejemplo, si hay dos módulos de páginas, cada uno con un peso de 1, el tráfico se distribuirá en una proporción de 50:50. Del mismo modo se aplicará el peso de las ofertas.

Para ajustar manualmente el peso de la entidad, haz clic en el valor del peso y proporciona tu valor en el campo.